Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informa que  desmanteló este fin de semana en Santiago una red de narcotraficantes que simulaba ser exportadores de muebles de lujo hacia Estados Unidos a quienes le ocupó más de 30 kilos presumiblemente de cocaína o heroína.

Muebles



Tres de los integrantes de la organización criminal de Santiago fueron apresados y además de la droga, se les ocuparon dos, armas de fuego, vehículos y más de 60 mil pesos y dólares en efectivo, mientras se persigue a otros para que respondan por sus acciones violatorias de la Ley 50-88 sobre control de drogas y sustancias controladas.

Para apresar a esta banda en flagrante delito, la División de Investigaciones de la DNCD dio seguimiento por unos dos meses, y al final ejecutar operativos y allanamientos conjuntamente con varios equipos de la División Regional Norte de la DNCD, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público.



A dos de los detenidos se les ocuparon sendas pistolas de distintos calibres y marcas. Además, a uno de estos RD$ 53 mil pesos y al otro RD$ 8 mil 950 y US$ 542 dólares, en efectivo, respectivamente.

El modus operandi de este grupo consistía en introducir la droga en mangueras plásticas que posteriormente encaletaban en los angulares de contenedores con muebles para embarcarlos en puertos y aeropuertos, con destino a Estados Unidos.

Pistola con balas

Uno de varios allanamientos, todos autorizados por jueces competentes del Distrito Judicial de Santiago, tuvo lugar en un almacén de muebles que la banda operaba en el sector Los Tacones, de la ciudad cibaeña, donde fueron detenidos los tres imputados, de 33, 37 y 54 años, respectivamente.

Allí se ocupó 30.46 kilos de la droga, consistente en un polvo blanco, cuatro mangueras plásticas encaletadas en los angulares del contenedor número CAXU80438-9 que sería cargado de muebles destinados a Estados Unidos.

Patana

También, se incautaron varios juegos de comedor, juegos de sala y de aposento, un carro Honda Accord, color negro, año 2008, placa A-625769 registrado a nombre de uno de los detenidos, y un camión cabezote marca International, color verde, placa 1-267890.

En otro allanamiento en un segundo almacén, situado en el sector Jardines del Oeste, de Santiago – donde permaneció por dos días la droga decomisada- se ocupó una jeepeta marca Acura, color negro, año 2007, placa G-299944, registrada a nombre de otro de los apresados.