Santo Domingo. Decenas de jóvenes se concentraron frente a la embajada de los Estados Unidos y reclamaron la cancelación del visado americano a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en especial al magistrado Alejandro Moscoso Segarra, a quienes acusan de proteger a los funcionarios acusados de corrupción, como el caso del senador Félix Bautista.

Moscoso



Los manifestantes, organizados en la Red de Jóvenes por la Paz, se ubicaron desde tempranas horas de la mañana frente a la sede diplomática con cartelones que rezaban: “La impunidad se tiñó de morado, que cancelen la visa a Moscoso Segarra y demás jueces, fuera los jueces corruptos, aquí no hay justicia contra la corrupción, 30 años de cárcel a Félix Bautista”.

Un contingente de policías se presentó al lugar para impedir la protesta y amenazaron con apresarlos a todos, pero los jóvenes se resistieron y permanecieron allí lanzando consignas contra los jueces del referido organismo.



Los jóvenes explicaron a los agentes policiales que mantendrían el orden de la protestas y los oficiales ascendieron a dejar a los jóvenes expresarse de formas pacífica. Durante la protesta llamaron al pueblo a expresarse contra la impunidad y la corrupción en el país.

“No podemos permanecer indiferentes ante la depredación de las finanzas públicas, de gente haciendo se rica cuando llegan a los cargos públicos”, expresaron.

Fuente Dominicanoshoy.com