Una mujer pasa ante una pared decorada con el pájaro de Twitter en Santa Mónica, EEUU, el 7 de abril de 2015 (AFP/Archivos | Jonathan Alcorn)

Una mujer pasa ante una pared decorada con el pájaro de Twitter en Santa Mónica, EEUU, el 7 de abril de 2015 (AFP/Archivos | Jonathan Alcorn)

Twitter habilitó este jueves una opción llamada «Highlights», que podríamos traducir como «destacados», ya que ofrecerá dos veces al día un resumen de los tuits más relevantes con una notificación.

Por ahora, pueden usarlo sólo los usuarios de habla inglesa en teléfonos con sistema operativo Android. Para habilitar las notificaciones, hay que ingresar a configuración y tildar la opción correspondiente.



En cierto sentido, es una función similar a la que ofrece el algoritmo de Facebook, que sobre la base de las preferencias de los usuarios y su historial de intereses, organiza el contenido de las páginas y contactos que sigue.

La diferencia es que ofrece una instancia distinta, a través de estas colecciones, para revisar el contenido. En cambio, por defecto, seguirá mostrando la publicación cronológica de los tuiteros a los que seguimos.



«Para crear tus Highlights, obsevaremos las cuentas y conversaciones que son populares entre la gente que vos seguís, tuits de personas con las que tenés vínculos cercanos, temas y eventos que son tendencia en tu área o dentro de tu red, y gente que es popular entre tus contactos», informó Twitter en su blog.

Al ingresar a esos destacados, Twitter mostrará una interfaz diferente a la habitual, con una navegación de izquierda a derecha. Cuando se acabe el resumen, el usuario ingresará en la interfaz original.

En la actualidad, en sus plataformas móviles, Twitter ya generaba notificaciones para alertar acerca de usuarios que estaban concentrando atención entre otros integrantes de la red de contactos, informa La Voz, en su portal.