Santo Domingo. Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informa que  fiscalizó durante el pasado fin de semana un total de 35 conductores por transitar en vehículos sin placas, en violación a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

Sin placa



De igual forma, agentes de la AMET detectaron otros 17 conductores utilizando las placas en la parte interior trasera de los vehículos, a los cuales orientó para que las colocaran de inmediato en su lugar correspondiente.

Como resultado del accionar preventivo también fueron detectados 44 conductores sin licencias y 62 con ese documento vencido. En tanto que por falta de seguros fueron fiscalizados 18 conductores.



Mientras que en otras acciones, personal del organismo encargado de regular el tránsito, sorprendió 115 conductores utilizando dispositivos electrónicos, en especial celulares.

Por obstruir el tránsito y afectar la circulación de los peatones, agentes de la AMET fiscalizaron 156 conductores.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, indicó que por transitar en vías contrarias fueron fiscalizados 72 conductores, por la no utilización del cinturón 92 y por estacionarse en zonas prohibidas 71.

Sorprende 126 por violar luz roja

La AMET sorprendió, además, un total de 126 conductores violando la luzroja de semáforos instalados en distintas intersecciones, poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas.

Por manejo temerario fueron fiscalizados 21 conductores y por transitar en zonas prohibidas un total de 79.

Detectan 44 vehículos sin luces

El reporte indica, además, que 44 conductores fueron detectados utilizando vehículos de distintas marcas y modelos sin luces traseras y/o delantera.

Motoristas sin cascos

En cuanto a los usuarios de motocicletas, la AMET informó que 69 personas fueron sorprendidas transitando sin sus respectivos cascos protectores.