Sanción por amenazas en avión es de hasta 40 años en prisión


La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, advirtió que las violaciones cometidas por el pasajero americano que amenazó con hacer estallar una bomba en un avión que tuvo que devolverse después de haber despegado con destino a Nueva York, contemplan penas de 30 a 40 años de prisión, por violación a la ley de terrorismo.

Frank Bruno

“Evidentemente que nosotros solicitaremos la prisión preventiva, porque se puso en riesgo a toda la tripulación y los pasajeros que iban en la aeronave precisamente por los pronunciamientos que hizo esta persona”, precisó, al referirse al imputado Frank Bruno Díaz.

Afirmó  al periódico Diario Libre que en las próximas horas será solicitada medida de coerción en su contra.

Las autoridades afirman que el vuelo tenía más de una hora que habría despegado de la terminal aérea.

El hecho provocó que el Aeropuerto Internacional de las Américas fuera temporalmente cerrado por más de cuatro de horas.

Mientras que el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), informó en el avión de la aerolínea Jet Blue, que partió del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), viajaba junto a 144 pasajeros y seis tripulantes.

En un comunicado, considera al hombre como un pasajero perturbador, que violó el artículo 81, de la Ley 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder