Santo Domingo. La Cámara de Diputados ratificó un préstamo por 75 millones de dólares, destinados a financiar el proyecto integrado de promoción y protección social que ejecutará el Gabinete de Coordinación de Políticas Social (GCPS).

El convenció lo suscribió el Gobierno dominicano con el Banco Interamericano de Construcción y Fomento (BIRF), y fue ratificado luego del informe favorable del presidente de la comisión de Hacienda, Ramón Cabrera.



Diputados

El objetivo del proyecto es mejorar el acceso de los ciudadanos pobres del prestatario a un paquete integrado de protección social y oportunidades de promoción, incluyendo, en particular, el capital humano, una mejor capacidad de inserción laboral, y mejoras de las viviendas en las provincias seleccionadas.



También los diputados acogieron un adéndum sometido por el Poder Ejecutivo, para una donación de un millón de euros, destinado a financiar la ampliación y apoyo al desarrollo del Plan Sierra, situado en el San José de las Matas, Santiago, que ejecutará el Ministerio de Agricultura.

La pieza recibió el informe favorable de la comisión de Hacienda que preside el diputado Ramón Cabrera.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al criticar los préstamos que ha tomado a la banca internacional el presidente Danilo Medina, señaló que “es necesario que los dominicanos saquemos el valor patrio y defendamos la República Dominicana, porque si hay una cosa que pone en peligro la soberanía de una Nación, es el endeudamiento externo”.

Agregó que “los diputados hoy debemos imbuirnos en sentido patriótico, y debemos salir al frente para defender la patria, evitando más endeudamiento”.

Expuso que el país ha sido invadido en dos ocasiones, y esto tuvo como origen y de por medio el asunto de deuda. “No es posible que este Gobierno siga endeudando el país en más de 235 millones de dólares mensuales”.

“Los diputados del PRM rechazamos el endeudamiento grosero, abusivo y criminal que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina, quien se basa en sólo coger prestado, y le pedimos que pare y no siga afectando las futuras generaciones que son los que pagarán la cuaba”, precisó Arroyo.

Apuntó que el país no acepta el chantaje de nadie, “por eso pedimos decirle no a los préstamos que nos ceden los organismos internacionales, y digámosles no.

Por  Ramón Ramos El Nuevo Diario