Miami, Estados Unidos. Danny, que llegó a ser el primer huracán de la temporada del Atlántico, perdió fuerza y se degradó a depresión tropical al adentrarse el lunes en aguas del Caribe, donde provocará lluvias, señalaron el lunes meteorólogos estadounidenses.

La depresión mantenía vientos sostenidos de 55 km por hora cuando se encontraba a 30 km al sur de la antilla francesa de Guadalupe, informó a las 12H00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, Florida (sureste de EEUU).



Depresion Danny

«Se espera que continúe debilitándose en las próximas 48 horas» hasta casi disiparse, mientras continúa avanzando hacia Puerto Rico y la Hispaniola, isla que comparten República Dominicana y Haití, según el NHC.



No obstante, el fenómeno meteorológico puede verter entre 50 y 100 mm de precipitaciones sobre las Antillas Menores, las islas Vírgenes británicas y Puerto Rico, advirtieron los meteorólogos.

En su avance por el Atlántico, Danny llegó a ser un huracán «mayor» de categoría 3 de las 5 en la escala de Saffir-Simpson, con poderosos vientos de 185 km por hora.

Danny es la cuarta tormenta y el primer huracán de la temporada del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre.

La NOAA predijo a principios de agosto que la actual temporada será menos activa de lo habitual, con entre uno y cuatro huracanes, producto principalmente de la intensificación del fenómeno meteorológico de El Niño, que inhibe la formación de tormentas tropicales.