trumpLa polémica generada por las diversas declaraciones del magnate y precandidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump han llevado a un grupo de mexicanos a desarrollar ‘Trumpealo’, un juego en donde los usuarios pueden golpear o apoyar al multimillonario. Sus creadores buscaban una manera divertida de reflejar la posición de la comunidad hispana y mexicana.

El singular juego creado por la comunidad de desarrollares de aplicaciones y videojuegos Karaokulta permite al jugador arrojar un sinnúmero de objetos a Donald Trump con el fin de evitar que continúe con sus declaraciones. Sin embargo, si decides apoyarlo con dinero o flores, el juego llegará a su fin, informó ‘El Universal‘ de México.



El director ejecutivo de la comunidad, Jorge Suárez, afirmó que la iniciativa quiere demostrar la opinión del pueblo mexicano «de manera lúdica y divertida» frente a las críticas de Trump contra México y los inmigrantes.

«Los videojuegos son arte, son una forma de expresión interactiva. Queremos hacer juegos de diferentes situaciones que, si bien pueden ser delicadas, somos mexicanos: si nos burlamos hasta de la muerte, ¿por qué no de todo lo demás?», declaró Suárez.

Entérate más:  Diez cosas que los perros odian de ti


El videojuego, que aún se encuentra en fase de prueba, ha tenido una gran acogida. Sus creadores esperan que las críticas y donaciones de los usuarios les permitan desarrollar una versión más completa e interesante.



Karaokulta viene desempeñándose en el campo de las aplicaciones para móviles desde 2013 y es conocida por desarrollar juegos con contenido político y social como ‘Civilian Avengers’, un juego relacionado con el surgimiento de las autodefensas en México.

Google Play.