Santo Domingo. El Banco BHD León inició las ventas de Tarjetas de Esperanza 2015 en sus sucursales y a través de las 12 instituciones participantes con el propósito de recaudar fondos para beneficiar a más de 80,000 niños del país en riesgo social y condición de pobreza.

Esta es la duodécima versión de este programa de donaciones y este año cuenta con cinco ejemplares de tarjetas de Navidad.

Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, explicó que “este programa de donaciones está dirigido a instituciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la niñez de República Dominicana en riesgo social y condición de pobreza, a fin de recaudar fondos para ser utilizados en sus respectivos programas educativos”.

Esperanza

Este año, las Tarjetas de Esperanza están disponibles para la venta a través de Acción Callejera, Aldeas Infantiles SOS, Fe y Alegría, Fundación HHS, Fundación Manos Anaranjadas, FUNDEBIDO, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Manitas en las Calles, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Niños Chiriperos con Don Bosco, Patronato Benéfico Oriental y Red de Misericordia, así como en las oficinas de la red de Sucursales BHD León en todo el país.

Entérate más:  Vaguada seguirá provocando aguaceros este viernes

Este programa inició en septiembre pasado con un taller de pintura en el que más de 200 niños pertenecientes a estas instituciones realizaron pinturas alusivas a la Navidad. Además, recibieron talleres sobre principios y valores impartidos por los empleados integrantes del Voluntariado Social BHD León.

Del 15 de noviembre al 5 diciembre de 2015, y por segundo año consecutivo, el Banco BHD León realizará la campaña en redes sociales “Un post de esperanza”, a través de la cual el Banco donará un peso a las entidades participantes en Tarjetas de Esperanza por cada post que se publique en las plataformas Twitter, Facebook e Instragram utilizando el hashtag #TarjetasdeEsperanza.

Tarjetas de Esperanza es un programa de donaciones a través del cual las instituciones participantes tienen la oportunidad de recaudar recursos para ser utilizados en sus programas formativos y para reforzar las actividades que realizan con sus niños y la comunidad. El mecanismo de recaudación de fondos son las tarjetas temáticas de Navidad, cuyas pinturas son realizadas por los niños pertenecientes a las instituciones participantes.

Entérate más:  Video: Exmiembro de la DNCD alerta a todos los viajeros