La Policía está enfocada en bajar los niveles se asalto


Al afirmar que los índices de criminalidad continúan en descenso, la Policía Nacional informó ayer que tiene la atención centrada en tratar de disminuir los actos de ratería y delincuencia que continúan siendo uno de los principales motivos de preocupación de la ciudadanía.

“Estamos enfocados en continuar trabajando cada vez más en esos niveles de delincuencia común para que los índices digan que estamos dando los pasos directos”, manifestó el vocero de la uniformada, general Máximo Báez Aybar a reporteros del periódico El Día.

Las declaraciones fueron ofrecidas en medio de la rendición de un informe por el Ministerio de Interior y Policía en que se indicaba que las estadísticas de enero-septiembre de este año muestran una disminución de un 6% en los homicidios, ya que solo se registraron 1,270 en el referido periodo.

Maximo Baez Aybar

Así mismo, el oficial lamentó el creciente número de muertes que se producen en el marco de la convivencia social de los ciudadanos, los cuales no pueden ser prevenidos por la institución del orden.

En ese sentido, citó las agresiones que se producen en juegos de apuestas entre amigos y las acciones violentas entre familiares. Báez Aybar llamó a la ciudadanía a tener una actitud pacífica y buscar una salida armoniosa a los problemas.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List