Aeropuerto Punta CanaSanto Domingo, 23 nov (EFE).- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana apresaron a una italiana y a un colombiano a quienes les incautaron once paquetes y cuatro láminas de una sustancia que se presume es cocaína, durante dos operaciones diferentes en el aeropuerto de Punta Cana (este).

La ciudadana italiana fue detenida cuando se disponía a abandonar el país por el aeropuerto local, mientras que el individuo de nacionalidad colombiana fue arrestado al llegar a esa terminal procedente de Bogotá, indicó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado.



Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras los investigadores activan la persecución de sus cómplices en el país, agregó la información.

A la europea, de 47 años, se le encontraron dentro de una mochila cinco paquetes y cuatro láminas de la sustancia, consistente en un polvo blanco, con un peso provisional de 4,560 kilogramos, cuando se disponía a abordar el vuelo 602 de la aerolínea Jet Airfly, con destino a Bruselas.



En tanto, el colombiano, de 51 años, llegó camuflado de turista en el vuelo AV252, de la línea aérea Avianca, procedente de la capital de su país, con seis envoltorios de una sustancia cuya prueba preliminar dio positivo para cocaína, y con un peso de 5,310 kilos.

El hombre llevaba escondida la sustancia en una maleta de mano, donde también tenía dos celulares de diferentes marcas, una cámara fotográfica, documentos personales, 500 dólares, 141.000 pesos colombianos (42 dólares) y 20 yuanes (3 dólares), entre otras pertenencias.

A su llegada al aeropuerto de Punta Cana, el colombiano entró a un baño, en una fallida maniobra por despistar a agentes de la DNCD que miraban su perfil sospechoso por narcotráfico internacional. EFE