Según Paz Dominicana el venidero año 2016 será traumático, así lo afirmaron en comunicado enviado a este medio, «hace años perdimos el rumbo, las instituciones democráticas están carcomidas de corrupción, actúan como mafias defendiendo intereses de grupos al margen del bienestar del pueblo dominicano», señalaron desde la entidad cristiana.

«Somos una democracia fallida, los que gobiernan son grupos de poder, no visualizamos principios y valores desde las instituciones del Estado Dominicano, solo guerra de intereses entre los grupos que se han repartido el poder en todos los ámbitos de la vida institucional del país. Es muy notoria la presencia del narcotráfico en estamentos importantes de nuestras instituciones democráticas, carecemos de una autoridad comprometida con los mejores valores de la dominicanidad». Expresaron los directivos de Paz Dominicana.



«En mayo próximo celebraremos nuevas elecciones en un ambiente de constantes conspiraciones entre los grupos del poder político, habrán enfrentamientos descomunales, para nuestra entidad estas serán las elecciones más degradantes de toda la historia de la nación, dominada por la bajeza, la inmoralidad, el asedio y la compra de conciencias. Preparémonos para lo peor». Advirtieron.

Rafael Guillen Beltré, uno de los directivos informó que «Hemos advertido la posibilidad de una guerra civil, que pudiera animar intervención extrajera ante el colapso total de la democracia dominicana. Estamos haciendo esta declaración con el fin de advertir al pueblo dominicano del mal que nos está asechando, no exageramos. Todo este vaticinio lo hacemos para que el pueblo despierte y sepa que nos llega una hora amarga como la hiel».



«Se derrochara tanto dinero desde el oficialismo gobernante en su intento de retener el poder que la economía dominicana quedará pulverizada, echaremos al abismo las conquistas obtenidas a lo largo de nuestra historia; sépanlo nos esperan meses oscuros, volverán las persecuciones, las desapariciones de personas, y todo en aras del poder a costa del sufrimiento del pueblo». Acotaron los misioneros de Paz Dominicana.

Paz dominicana

«Nuestra Organización hace un llamado al pueblo dominicano a la oración permanente al Padre Celestial, para que nos infunda el coraje necesario para defender la Patria que nos legaron los Trinitarios con Juan Pablo Duarte a la vanguardia, el año 2016 será un año de gran peligro para la democracia en República Dominicana». Advirtieron con gran pesar desde Paz Dominicana.