El Instituto Duartiano y la diseñadora Ermelinda Peña invitan a la conferencia «Duarte un perfil digno de imitar «y talleres de cuentos, poesías, dibujos, obras de teatro y concurso de historietas.

Duarte



El propósito es presentar a los niños/as y jóvenes del país que Duarte fue una persona de alto perfil, que se destacó por su inteligencia, su vasto conocimiento político e intelectual y su excelente conducta moral. Con sus objetivos claros,organizados y bien definidos de lograr la independencia y su proyecto nación: con una identidad sólida que les identifiquen como buenos dominicano/as. Tomando en cuenta el arte y la cultura como una herramienta creativa de enseñanza y aprendizaje para formar ciudadanos con capacidades, habilidades, actitudes y valores para elaborar un estado independiente.

Contenido: conferencia: «Duarte un perfil digno de imitar», lectura: Ideales y poesía de Duarte, dibujo y pinturas de los trinitarios, concurso: Dibuja una imagen de Duarte como un súper héroe, lectura del cuento «El niño libertador» y conceptualización: Proyecto de Nación de Juan Pablo Duarte.



Ejes transversales: Identidad, Participación, creatividad y trabajo.

Estrategias: De socialización en actividades grupales, de descubrimiento y de investigación.

Técnica de actividades:

Leen los ideales de Duarte, declaman poesías de Duarte, pintan la figura de Duarte y los demás patriotas, escuchan y contestan preguntas de la lectura del cuento el niño libertador, dialogan y opinan sobre el proyecto Nación de Juan Pablo Duarte, conceptualizan sobre la visita guiada de la casa de Juan Pablo Duarte, dialogan sobre los valores morales del patriota Juan Pablo Duarte.

Esta actividad se realizará desde el 18 de Enero al 24 de Febrero en horarios 10:00 Am a 12:00 Am en el instituto Duartiano en la Isabela La Católica #308.

Teléfonos.:? (809) 687- 1436 y (809) 245-9845