Santo Domingo. Cinco plantas de expendio de gas propano fueron cerradas ayer por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a las cuales se le sorprendió operando sin la autorización otorgada mediante el Permiso para Inicio de Operaciones, dispuesto por el Reglamento 2119 y del Decreto 307-01, de Aplicación de la Ley 112-00.

El ministerio realizó la clausura con el apoyo del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) del Ministerio de Defensa, por violación a los permisos señalados en la legislación que rige la materia.
Planta de gas



Las envasadoras de GLP cuya operación fueron suspendidas son Fácil Gas, ubicada en el municipio Los Alcarrizos; Coopegas, ubicada en la calle Pedro Abreu No. 26, de Bayona; Café Gas, ubicada en la calle Abreu, de San Miguel, sector de Manoguayabo; y Credigas también en Los Alcarrizos.

Industria y Comercio sostuvo que, a través del Plan de Regulación Nacional de Combustibles, sigue las inspecciones en todo el país para verifcar y proceder al cierre en los casos que sea comprobado el incumplimiento a las normas citadas.



De igual manera, la institución informó que estas medidas se iniciaron en virtud de la revisión del Reglamento 2119 y su actualización a los fines de garantizar la seguridad de los establecimientos de GLP enclavados en lugares de alta concentración de personas.

“Hemos procedido además con la suspensión provisional de las evaluaciones iniciales para la instalación de nuevos proyectos de Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petroleo, hasta tanto concluyamos con la revisión de esa normativa”, dijo el MIC en información servida por la Dirección de Comunicaciones.