Captura de pantalla 2016-03-17 a las 4.01.01 p.m.A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a  cumplir la pena de 20 años de cárcel a Orlando Dionisio Jiménez Manzueta, hallado culpable de quitarle la vida a su pareja, Ana Silvia Peralta Lucas, tras estrangularla mientras ésta se encontraba dormida.

El hecho ocurrió en fecha 11 de mayo del 2015, en la residencia que compartían la hoy occisa y el condenado, ubicada en la avenida Independencia, del sector El Cacique.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el condenado aprovechó la vulnerabilidad de la víctima, de manera precavida se cuidó de no hacer ruido para estrangularla hasta dejarla sin respiración, ocasionándole la muerte.

“Luego de consumar el crimen, el acusado llamó por teléfono a su compadre el señor Bernardito Antonio Estrella Florentino, y le pidió se presentara en su residencia, manifestándole que había matado a su pareja “detalló el Ministerio Público.

Agregó que minutos después el compadre se presentó en el lugar de los hechos y comprobó la veracidad de la tragedia, posteriormente se puso en contacto con el pastor comunitario, el señor Pedro José Agüero Díaz,  e inmediatamente entregaron al acusado a la Policía Nacional.

La Fiscalía, representada por las procuradoras fiscales Wendy González y Rosalba Ramos otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 309 -1, 309-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la occisa Ana Silvia Peralta Lucas, informó Hoy.

El acusado deberá cumplir la condena impuesta por las juezas  Wendy Altagracia Valdez, Leticia Martínez Novoa y Gissel Soto, en la cárcel del 15 de Azua.