Sánchez Ramírez. Por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, brigadas de Obras Públicas y otras instituciones del Gobierno supervisaron hoy las zonas afectadas por las lluvias, en la que se dispuso la reparación inmediata de los puentes y carreteras que sufrieron daños. La comisión estuvo encabezada por: Ramón Pepín, Jefe de Gabinete de Obras Públicas, junto a los generales Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias y Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial adscrita a Obras Públicas.

Indicaron que el objetivo de estos trabajos de supervisión, consiste en conocer la problemática de primera mano, para proporcionar la solución a las comunidades lo más pronto posible, tal y como lo dispuso el jefe de Estado.



Gobierno brinda socorro a familias afectadas

El recorrido para evaluar los daños ocasionados por las lluvias registradas en los últimos días abarcó las comunidades de Gaspar Hernández, Cotuí y Cevicos, en el área más afectada por inundaciones.



En Gaspar Hernández, las precipitaciones provocaron erosión en la carretera que bordea el río Yásica, acumulaciones de lodo y escombros, derrumbe de una de las paredes del Polideportivo, y rotura de uno de los aproches del puente sobre el puente que comunica las comunidad de Sabaneta de Yásica.

De inmediato, el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, ordenó iniciar los trabajos de señalización preventiva del área afectada de la carretera, el retiro de lodo y escombros con pala mecánica, a fin de habilitar el tránsito.

De acuerdo con Obras Públicas, una vez el río Yásica vuelva a su caudal, se procederá a intervenir la carretera erosionada.

Juan Manuel Méndez dijo que tan pronto el presidente Danilo Medina se enteró de la situación instruyó a las entidades para que se procediera de inmediato en el socorro de las familias afectadas y de que se intervenga de una vez los puentes y carreteras que fueron afectados.

De su lado, la gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Teresa Ynoa detalló los daños producidos por las fuertes lluvias y destacó el interés del presidente Danilo Medina de corregir de inmediato los daños producidos.

En Cotuí y la comunidad de Cevicos, dos puentes tipo badén resultaron afectados por los escombros que arrastró el río Maguaca. Luego de que bajen las aguas, ambos puentes serán reconstruidos por disposición del Gobierno.

OP

En el recorrido de Gaspar Hernández, la comisión estuvo acompañada además por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el senador de Espaillat, José Rafael Vargas; y el gobernador de esa provincia, Andrés Diloné Ovalles.