La comunicadora y actual Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en México y presidenta del movimiento Mujeres Líderes con Danilo Nikauly De La Mota, declaró este domingo que el presidente Danilo Medina no tiene ningún compromiso hecho con ella para colocarla o mantenerla en un cargo del gobierno.

«Danilo no tiene un compromiso conmigo, ni con ningún movimiento ni con ninguna persona que vaya a votar por él´´, expresó la comunicadora resaltando que con este movimiento de apoyo a su candidatura no le quiere crear ataduras y que no está trabajando en busca de ser remunerada por el presidente Medina, más bien quiere aportar a su obra de gobierno y cumplir con su papel de ciudadana responsable.



De la Mota

Entrevistada por Lorenny Solano para Lo que pasó en siete días de Telefuturo canal 23 Nikauly manifestó que al principio no fue fácil adaptarse al rol de Ministra Consejera en México donde lleva alrededor de un año y medio, pero que ya le ha tomado el ritmo a sus funciones.



Destacó también que viene al país con frecuencia en temas comerciales que involucran a ambos países y está manejando varios proyectos dentro de la embajada de la que también dice que son un gran equipo en el que todos participan para que las cosas surjan con éxito.

Actualmente Nikauly está preparándose en una maestría en administración y gerencia pública y ya había cursado en el pasado asignaturas políticas.

Con relación al movimiento Mujeres Líderes con Danilo la comunicadora expresó que viene trabajando con este proyecto hace un año y busca con el mismo empoderar a la población femenina, destacando además que el voto de la mujer es decisivo para el éxito de cualquier campaña electoral.

Desde el 2004 De la Mota ha estado ligada a temas políticos y para el 2012 estuvo trabajando muy de lleno en la campaña electoral del presidente Medina.

De La Mota quiere que las mujeres se conviertan en líderes de su vida, quiere que se preparen y desarrollen todo su potencial. No importando la edad ni las condiciones sociales.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las seis de la mañana y a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do