El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) descartó que se hayan producido hechos violentos dentro de la Estancia Infantil San José de Villa, en Nagua.

Estancia infantil



Mediante un comunicado, INAIPI aclaró que ni los niños ni el personal que colabora para la institución resultaron físicamente afectados.

La entidad sostiene que ante las movilizaciones ocurridas en ese municipio de María Trinidad Sánchez, se tomaron todas las medidas de lugar para preservar la integridad y seguridad de los niños y niñas que pertenecen a esa institución, así como del personal a su cargo.



“Se procedió a llamar a la Policía Nacional, quienes se apersonaron al lugar para dar apoyo a la vigilancia de la Estancia. Estas acciones se realizan luego de que durante la mañana se produjeran disparos y la explosión de dos bombas en las proximidades de la estancia, debido a manifestaciones en el municipio”, indica la entidad en su comunicado.

La coordinadora de la Estancia Infantil San José de Villa, Olga Cuello, explicó que solo asistieron 22 niños de una matrícula de 226 que de lunes a viernes son atendidos en el centro, “estos, fueron todos recogidos por sus padres y madres con toda la protección de lugar que requerimos”.

El INAIPI debe asegurar la provisión de servicios a los niños y niñas, sin embargo dijo que hasta que no se controle la situación en el municipio y retorne a la normalidad, el Centro permanecerá cerrado ya “que somos responsables de preservar su salud e integridad y garantizar sus derechos”.

En el comunicado se insiste que ninguna de los disparos ni de las bombas impactaron dentro del centro de servicios.