La joven Reina Estefanía Brito falleció ayer a la edad de 27 años, dejó a su hijo de apenas semanas huérfano y a su también joven esposo devastado ante una muerte, que según explicó con rabia y dolor contenido, no debió suceder.

Reina Estefania

El traslado. Dos familiares de la occisa conducen el ataúd hacia la ambulancia, donde sería trasladada a Cristo Rey./ Listín Diario.

Indica el periodista Néstor Medrano del periódico Listín Diario que Reina Estefanía Brito falleció en el Hospital de la Mujer Dominicana. Había alumbrado al hijo que desbordó de alegría su vida el 25 de mayo pasado con cesárea, pero una bacteria la afectó y el lunes de la semana pasada, ante el dolor insoportable, la internaron en el referido centro asistencial perteneciente al Instituto Dominicano del Seguro Social.



“A las nueve de la mañana de hoy (ayer) se le presentó una situación y no podía respirar, estaba mareada, yo bajé como cinco veces junto a la mamá y a la tía a emergencia y la respuesta que nos daban era que le diéramos comida, que era hambre que ella tenía”, narró el hoy viudo Iván Rafael Cruz.

Todavía indignado explicó que cuando le hicieron caso ya era muy tarde. “Murió de una embolia pulmonar”, añadió.



Ante la tragedia, los familiares acusaron a los médicos de turno de negligencia, por lo que, junto al viudo advirtieron que someterán a la justicia a la directora del centro Eneida Almonte y a todos los que se negaron a atenderla.

El cadáver de la joven fue trasladado pasadas las cinco de la tarde a la funeraria municipal de Cristo Rey. La joven vivía con su pareja en la calle Respaldo María Montez con avenida de Los Mártires, próximo al Mercado Nuevo.

El Listín Diario hizo esfuerzos por comunicarse con la dirección del Hospital para obtener su versión de la situación, pero no fue posible lograrlo, por lo que se espera un seguimiento para este día.