Captura de pantalla 2016-06-22 a las 16.42.30WASHINGTON, En el marco de la celebración de la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), fueron reconocidos Feniosky Peña, Milady Baez, Poli Marmolejos y el comunicador Alejandro Carrasco seleccionados por alcanzar el más alto nivel de desarrollo en su ámbito profesional.

El Embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, resaltó el liderazgo de los galardonados, a quienes felicitó por la trayectoria de vida y por el trabajo desarrollado a favor de la comunidad dominicana.



Asimismo, mostró su satisfacción de acoger la vigésimo cuarta edición de Semana Dominicana y reconoció la importante labor para proyectar el país como destino de inversiones, elevando la imagen dominicana en el territorio de su principal socio comercial, acercando nuestras naciones y siendo una excelente plataforma comercial en las relaciones con los Estados Unidos.

“Queremos reiterar nuestro compromiso de seguir apoyando a la Cámara de Comercio y al grupo de empresarios que estarán involucrados en la organización de las subsiguientes ediciones. Tenemos la clara convicción de que el esfuerzo de ustedes no es en vano y seguirá sembrando raíces de un árbol que crecerá en el futuro para darnos sus frutos y vitalidad”, expresó.



Por su lado, Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador de Semana Dominicana, expresó que de toda la semana, la noche de los reconocimientos era el momento más importante en la agenda “esta noche es donde podemos celebrar la dominicanidad y el orgullo de compartir la nacionalidad con otros dominicanos que llevan el nombre del país en alto en aguas extranjeras, especialmente aquí en los Estados Unidos. Esta es una oportunidad para conocer y compartir con héroes que a veces no conocemos y que esta plataforma nos permite hacerlo”.

También dijo que esta actividad busca estrechar los lazos entre la República Dominicana y los Estados Unidos e impulsar la imagen del país ante su principal socio comercial. Para esta edición se ha preparado una rica e intensa agenda de actividades en las ciudades de Washington y Nueva York, que incluye eventos y encuentros en los niveles económico, comercial, social, académico y cultural.

Al evento asistieron alrededor de 250 invitados, entre los que se encontraban el viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam; altos funcionarios del gobierno estatal y federal de los EEUU; altos representantes del Departamento de Estado, tales como el Señor Juan González, Subsecretario Adjunto para Centroamerica y el Caribe, y el Señor James Brewster, Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana; miembros del Congreso de los Estados Unidos, entre otros.

Fuente: Hoy.