París, Francia. Un hombre sembró el pánico en las terrazas de varias cafeterías del centro de París con un fusil automático falso, solo siete meses después de los atentados del 13 de noviembre, informó este viernes la policía.

Paris



Los hechos ocurrieron el miércoles y el hombre fue detenido, indicó este viernes a la AFP una fuente policial.

El miércoles, la policía recibió llamadas un poco antes de las 23H30 (21H30 GMT) de personas que indicaban que «un hombre armado se disponía a disparar contra la terraza» de una cafetería en la plaza Thorigny, en el centro de la capital, contó.



Los policías que llegaron al lugar no oían disparos pero «vieron a un individuo sujetando un arma larga de tipo fusil automático», detalló.

«Pidieron al hombre depositar su fusil en el suelo, algo que hizo, y fue detenido inmediatamente». Los policías descubrieron entonces que el arma era falsa.

El hombre de origen asiático, en detención provisional, «no explicó su acción» y se someterá a un examen psicológico.

Numerosas personas se encontraban en esta pequeña plaza del barrio histórico de Le Marais donde hay varios cafés y restaurantes.

«Algunas estaban traumatizadas, sobre todo dos mujeres embarazadas muy afectadas que tuvieron que ser atendidas por los bomberos», explicó la fuente.

El 13 de noviembre, tres yihadistas mataron a 39 personas en terrazas de cafeterías y restaurantes del este de París, mientras que otros dos comandos atacaron respectivamente la sala de espectáculos Bataclan y el Estadio de Francia. En total, murieron 130 personas.