Techo República Dominicana lanzó su campaña institucional 2016


República Dominicana (ex Un Techo Para mi País) arrancó formalmente su campaña institucional 2016, con el objetivo de denunciar durante un mes la situación de pobreza en que viven cientos de miles de familias en asentamientos humanos de nuestro país e invitar a la sociedad a participar sumándose como voluntario/a o donando, en la gran Colecta Nacional los días 29 y 30 de julio.

Techo RD

En el país el 37,4% de los dominicanos viven en situación de pobreza (CEPAL 2016). Por eso y para seguir su labor en las 8 comunidades en las que trabaja, Techo realizará su Colecta anual en 9 ciudades los días 29 y 30 de Julio. Este año la meta que se fijó, es movilizar a más de 3500 voluntarios y recaudar 3.5 millones de pesos. Con esta campaña, la organización también busca tomar conciencia sobre la realidad de cientos de familias cuyos derechos a diario se ven vulnerados en asentamientos humanos. Por eso, en el marco de la misma, TECHO realizará una serie de activaciones en puntos importantes de Santo Domingo y Cibao previo a la gran Colecta Nacional.

“Una vez más arrancamos nuestra campaña más importante del año, con una invitación clara: unificar esfuerzos desde todos los sectores de la sociedad para exigir y construir juntos una República Dominicana en la que todas las personas puedan ejercer sus derechos y tengan las oportunidades para desarrollar plenamente sus capacidades.” destacó Anne Siebert, directora Social de TECHO – República Dominicana.

Techo – “Juntos por un mundo sin pobreza”

Techo es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

En República Dominicana, ya trabajó junto a más de 903 familias en programas de vivienda gracias a la movilización de 17500 voluntarios. Desde 2013 TECHO expandió su modelo de trabajo en el país para promover el desarrollo comunitario a través de diferentes programas) en 9 asentamientos. Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de diferentes actores, ha construido más de 110 mil viviendas de emergencia, sigue trabajando activamente a través de 450 mesas de trabajo en comunidades y movilizado a más de 900 mil voluntarios en todo el continente.