MP pedirá prisión contra conductores ebrios y por exceso de velocidad


Santo Domingo, República Dominicana. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó al Ministerio Público (MP), solicitar prisión preventiva en los casos en que los conductores provoquen accidentes de tránsito por los efectos del alcohol y el exceso de velocidad, donde resulten unas o más personas lesionadas o muertas.

Brito

Domínguez Brito dijo a reporteros del periódico Listín Diario que la Procuraduría ejecuta una serie de programas con el apoyo de diversas instituciones y empresas con la finalidad de prevenir y reducir el número de muertes y lesionados por esa causa en el país.

Mientras que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), calificó hoy de preocupante el panorama que se vive en las calles, carreteras y autopistas del país, por la creciente cantidad de accidentes de tránsito que generan luto y dolor en las familias dominicanas.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, consideró que se hace necesario trabajar para que el país no figure en el mapa de América Latina y el Caribe, con el mayor índice de muertes por accidentes de tránsito, de 29.3 casos por cada cien mil habitantes.

Dijo que se impone una cultura de respeto a las normas y un sistema efectivo de prevención, con miras a crear conciencia a los conductores para que tengan mayor capacidad de discernimiento a la hora de tomar el volante.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder