Las prendas traen pequeños detalles que por años hemos llevado sin preguntarnos para qué sirve. Hace algunas semanas nos enteramos del verdadero uso de los bolsillos pequeños del jeans, pero ese no es el único que desconocíamos.

El gancho o bucle que traen todas las camisas debajo del cuello tiene un propósito claro, sin embargo, a través del tiempo su función fue cambiando de acuerdo a los tiempos.



Este accesorio también conocido como “Loop Locker”, fue puesto ahí por los marinos de EE.UU. en la década de los 50, y su función era evitar que su camisa se arrugara, pues no tenían tiempo de plancharlas cuando estaban de viaje y necesitaban estar bien presentados frente a sus superiores. 

La idea fue tan bien recibida que rápidamente los sastres del equipo de fútbol americano de laUniversidad de Oxford en Reino Unido, la replicaron en las prendas de los jugadores para mantener sus uniformes impecables.



Con el paso del tiempo, este gancho se fue popularizando y luego de un tiempo prácticamente todas las camisas los llevaban. Fue entonces cuando las jóvenes de la época encontraron una función función.

Las mujeres de la época comenzaron a tirar del bucle para marcar a sus novios. Cuando un chico tenía el bucle roto, significaba que ya estaba comprometido.

Este accesorio también fue usado para estafar a algunas tiendas, pues tras comprar una camisa y usarla por algún tiempo, los clientes regresaban acusando que el gancho venía roto, por lo que devolvían la prenda y exigían un reembolso.

camisa

Y aunque es el uso menos conocido, algunas personas comenzaron a utilizarlo para asegurar sus pañuelos y evitar que el viento se los llevara.