El reelecto Senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, le salió al frente a las denuncias que lo involucran en el supuesto soborno millonario en la compra de ocho aviones Súper Tucano, cuya investigación ha conducido al arresto de cuatro personas, incluyendo un ex ministro de las Fuerzas Armadas.

Luis Rene



El legislador asegura que no ha cometido ningún acto que defraude la confianza que el pueblo ha depositado en él. Confía en que la verdad «resplandecerá».

Precisa el periódico El Nuevo Diario que Mediante una declaración pública tramitada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, con el visto bueno de la dirección partidaria, Luis Rene Canaán anunció que se pone disposición de cualquier instancia de la justicia o de la sociedad en la que se requieran explicaciones ante el caso que se le involucra.



El documento escrito con su rúbrica, el Senador de la provincia Hermanas Mirabal afirma que es la persona más interesada en que se esclarezca el proceso de la adquisición de los aviones Súper Tucano por parte de Estado dominicano.

Texto íntegro de la declaración del senador Luis René Canaán:

Al país, a mi partido, a mi familia y a los electores de la provincia Hermanas Mirabal que de nuevo me premiaron con su elección como senador con mayor porcentaje del alcanzado en las dos oportunidades anteriores en la que me han favorecido para esa representación, un histórico 66%, les aseguro que no he cometido ningún acto que defraude la confianza depositada en mi ni mi honra.

Que en los catorce años que llevo en el Congreso Nacional mi nombre no ha estado vinculado a escándalos ni condicionantes para promover o aprobar iniciativas de leyes o contrataciones que no sean la de colocar el interés del país y los requerimientos de la provincia que represento por encima de todo.

Que la amplia exposición mediática de la que he sido objeto con el caso de la adquisición de los aviones Super Tucanos por parte de Estado, me convierten en la persona más interesada en que se esclarezca todo el proceso de su aprobación, y que estoy a disposición de cualquier instancia de la justicia o de la sociedad en la que se requieran explicaciones de mi actuación.

No deseo a nadie los angustiosos momentos que he vivido junto a mi familia por las imputaciones que se han estado reproduciendo en los medios de comunicación, pero mi conciencia está tranquila y confío en que con la ayuda de Dios y de todas las personas que nos han reafirmado su confianza y solidaridad , la verdad resplandecerá .

LUIS RENE CANAAN ROJAS/ Senador de la República Provincia Hermanas Mirabal