Santo Domingo, República Dominicana. El diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, informó por qué declinó a su derecho de juramentar este martes, a Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, como presidenta de la cámara baja. Al tiempo que catalogó el discurso del presidente Medina, de pobre y rico en palabras y gestos.
Fidelio Despradel, indicó que luego de juramentar al pleno de los legisladores de la cámara baja y de gestionar las votaciones para la elección del bufete directivo, él como diputado de mayor edad se retiró del salón de sesiones porque si juramentaba a Yomaira Medina, también se hacía cómplice de la inmoralidad del Partido de la Liberación Nacional.
Dijo que la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, actuaron como instancias al servicio del partido en el poder, violentando el sentido de equilibrio y justicia que le asigna la constitución, por lo que el resultado de este proceso electoral lo consideró como ilegítimo, antidemocrático y fraudulento.
Al preguntarle como consideró el discurso del presidente Medina ante la Asamblea Nacional, esto fue lo que dijo a Telenonoticias, canal 11. .
Según el reglamento de la Cámara de Diputados un bufete de edad, encabezado por los congresistas de mayor y menor edad, es el responsable de tomar juramento a los nuevos integrantes del Poder Legislativo y dirigir el proceso de votación del bufete definitivo. En esta ocasión, con 79 años, Despradel, es el congresista con mayor edad en la cámara baja.