Luis Tomas Méndez durante la presentación, su llegada a la meta y la premiación en el Campeonato Mundial Ironman 70.3, celebrado en Australia.

El atleta dominicano Luis Tomas Méndez aseguró su plaza para competir entre los 200 mejores del mundo en el el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2016, celebrado la localidad de Sunshine Coast, Queensland, Australia.



Méndez fue el único representante dominicano en esa justa. Viene de haber ganado en la ciudad de Miami el primer lugar de su categoría en un evento clasificatorio de la serie Ironman 70.3.

Dicha prueba consiste en un recorrido de 70.3 millas en tres disciplinas: 1.2 millas de natación, seguido de unas 56 millas en bicicleta, y culminando corriendo un medio maratón de 13.1 millas hasta la meta.



Luis Tomás calificó al escenario en el que se desarrolló el evento como “intenso y fatigador”, donde tuvo que nadar en las aguas de Mooloolaba Beach con temperatura menor a los 20 grados C en las que fue mandatorio el uso de trajes isotérmicos, informó El Nacional.

“Desde la salida todo estuvo bien fuerte, pude salir del agua en el puesto 63 para luego correr a hacer la transición a la bicicleta, donde pude remontar mas de 40 posiciones a pesar de la dificultad del trayecto con muchos segmentos de subidas y fuertes vientos.”

Terminó con un tiempo de 5:11:34 en la posición 81 del mundo, para poder entrar al Top 10 el próximo año.

Tómas agradeció el apoyo de Batú wear, La Caya Cigars, Lanco Dominicana, Yeyo Ochoa Group, National Service y Recicladora del Cibao por hacerle posible llevar la bandera dominicana hasta el otro lado del mundo.