Más de 50 mil haitianos llegarán a Brasil, esperan que algunos se desplacen a la frontera


Además de los miles de migrantes extranjeros y connacionales que vienen desde el sur de México, el gobierno de Brasil ha otorgado más 50 mil visas a haitianos, por lo que el director del Consejo del Migrante en Baja California, Carlos Mora -el mismo que dice que no hay una crisis migratoria en el estado – asegura que llegarán más personas a la frontera.

hNo todos los 50 mil haitianos vendrán a la frontera, algunos preferirán asentarse en Brasil. “Nadie sabe a ciencia cierta cuántos migrantes más van a llegar a Tijuana”, dijo Mora, quien señala que el número puede estar entre seis y diez mil personas, no sólo desplazándose para esta ciudad sino también a Mexicali.

Mora asegura que a partir de que los inmigrantes crucen a Estados Unidos, la responsabilidad pasa al gobierno norteamericano. Además de reclamar que muchas de las solicitudes para asilo político por parte mexicanos son rechazadas de inmediato a comparación de los haitianos y africanos que han llegado a la frontera. Sin embargo, hasta ahora el gobierno estadounidense no ha dado a conocer el número de solicitudes aprobadas.

Esta declaración se hace el mismo día que el Ayuntamiento de Tijuana rechazó seguir las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre medidas cautelares para atender la crisis migratoria. El gobierno municipal y estatal aseguran que se encuentran dando atención adecuada a los migrantes. EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder