Santo Domingo. La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nancy Santos, afirmó que el expresidente Leonel Fernández Reyna tiene toda posibilidad de volver al poder, ya que posee las condiciones para eso y goza de popularidad política.

nancy-diputada



Nancy Santos expresó que si el exmandatario Fernández Reyna está dispuesto a retornar a la Presidencia de la República Dominicana ella lo apoyaría totalmente, así como a cualquier otro candidato que elija su estructura morada. “Para nosotros los peledeístas es un honor que el ‘León’ esté vivo y con aspiraciones”, manifestó.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, la legisladora Santos argumentó que del exjefe de Estado Leonel no haber colaborado en la campaña reeleccionista del pasado 15 de mayo, el gobernante Danilo Medina Sánchez, no habría logrado un triunfo histórico como fue el 62% de los votos emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).



Apoyo a la Ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo

La congresista por la provincia Santiago Rodríguez, Nancy Santos, indicó que apoya a cabalidad la Ley 28-01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, en favor de los ciudadanos que habitan en esa demarcación.

La asambleísta Santos señaló que existen grandes empresarios dominicanos que critican la ordenanza, porque no les conviene ni les interesa que haya desarrollo en la Línea Noroeste y todo el territorio fronterizo del país.

leonel-feliz

Nancy Santos resaltó que si se efectúa la intención de algunos empresarios de modificar dicho código para eliminar los beneficios que contempla el reglamento, se produciría un estancamiento en esa zona, que según entiende debe evitarse y así incentivar al crecimiento de industrias.