El drenaje pluvial sigue siendo un dolor de cabeza para los residentes de la capital y esto se agrava durante la temporada ciclónica, cuando muchos pequeños comerciantes se ven obligados a quedarse en sus casas, porque las aguas acumuladas no les permite abrir sus negocios. Tal es el caso del Ensanche La Fe, justo detrás de donde estaba Renta Interna y el mercado de productores de la avenida San Martín.

san-martin



En esta zona, los residentes y comerciantes (gomeros, peluqueros, fondas, repuestos, colmados), tienen el grito al cielo, porque desde las fuertes lluvias de hace casi tres semanas, el agua ha permanecido estancada, provocándoles grandes pérdidas y provocando enfermedades en algunos.

“Necesitamos que nos ayuden con esta situación. El alcalde David Collado prometió intervenir el mercado y con eso resolver el tema de las alcantarillas, que en esta zona siempre ha sido un problema”, dijo un gomero conocido como “El Jabao”.



Los moradores de esa intercepción, compuesta por las calles Manuel Flores Cabrera y Emilio A. Morel, han resultados con enfermedades de la piel, como salpullido, y respiratorios. “Tenemos miedo a las enfermedades producidas por los mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya; pues aquí hay niños y ancianos, que son los más proclives a esos males”, sostuvo doña Marisol Azcona.

Uno de los mayores retos que tiene de frente el nuevo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, es resolver el problema del drenaje pluvial, pues hasta cuando “jariznita”, las calles de la ciudad se convierten en un mar, intransitables.

Fuente Dominicanoshoy.com