Ganar peso, elevar los niveles de glucosa, insulina, colesterol y triglicéridos son algunos de los problemas de salud asociados con comer muy tarde por la noche.

De acuerdo con una investigación realizada por la Perelman School of Medicine de la Universidad de Pensilvania, comer a altas horas de la noche altera la función del metabolismo y de algunas hormonas.



“Comer tarde puede ser negativo para el peso, la energía y los marcadores hormonales, como la glucosa y la insulina -que están implicados en la diabetes-, y el colesterol y los triglicéridos, que están relacionados con problemas cardiovasculares y otras condiciones de salud“, señaló la doctora Namni Goel, quien lideró la investigación.

Indica Eldiariony.com que para llegar a esta conclusión, participaron nueve adultos con un peso saludable que primero comieron entre las 8 am y las 7 pm por ocho semanas; luego durante un lapso igual comieron desde el mediodía hasta las 11 pm.



Los investigadores observaron que, durante los días que los participantes comieron tarde, ganaron peso, metabolizaron menos grasas y más carbohidratos, y sus niveles de insulina, colesterol, glucosa y triglicéridos aumentaron.

Así que entre más temprano comas, más saludable serás… Recuérdalo la próxima vez que sientas ganas de asaltar el refrigerador durante la madrugada.