El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó hoy la primera audiencia de juicio de fondo en contra de los imputados por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, por solicitud del Ministerio Público.

La solicitud del Ministerio Público fue tramitada al tribunal tras una reunión que sostuvieron en la mañana de hoy en el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, los abogados de tres de los cuatro imputados en el hecho, de la que no participó la defensa de Blas Peralta.



Extraoficialmente se informó que, con el encuentro, Franklin Vanegas, Geraldo Félix Bautista Mena y el excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, buscarían llegar a un acuerdo de cooperación con el Ministerio Público que reduciría las penas que pesan sobre ellos por el crimen en que perdió la vida Febrillet.



Indica Diariolibre.com que al salir del Tribunal, la fiscal Yeni Berenice Reynoso reiteró que harán todo lo necesario para que Peralta reciba “el castigo que merece”. Sin embargo, evitó referirse a lo tratado en la reunión que se produjo con la defensa de Vanegas, Bautista y Herrera Peña.