Si tuvieras la opción de entrar a una carrera universitaria, ¿volverías a estudiar lo mismo?

De seguro es una pregunta que muchos se han hecho en algún momento, interrogante que evidentemente no tiene sólo una respuesta.



Luego de alcanzar el ansiado título profesional, son muchas las aspiraciones laborales las que los jóvenes esperan alcanzar una vez que ingresan al ámbito laboral. Sin embargo, no siempre se cumplen todas las expectativas.



Es por esto que un estudio británico, conducido por Emolument, se planteó el objetivo de identificar aquellas carreras en las que los profesionales se arrepentían más de haber estudiado.

Para esto analizaron el caso de 1.800 graduados británicos que se encontraban en el mundo laboral, y los resultados fueron divulgados a través del portal de estadísticas Statista.

Los resultados arrojaron que en el primer lugar se encuentra Psicología, en donde un 67% de los profesionales de esta área aseguraron que no “valió la pena”.

El segundo lugar es compartido por “Artes finas y diseño” e “Historia, Geografía y Políticas”, con un 47% de desaprobación cada una.

Posteriormente aparece “Marketing y comunicación”, con un 46% de profesionales arrepentidos. “Derecho” presenta un 29%, mientras que “Física, ciencias naturales y de la salud” le sigue con un 26%.

Más atrás se ubican “Literatura” e “Ingeniería” (25%), “Administración”“Lenguas modernas” y“Economía” (24%) y “Empresa y finanzas” (23%).

En el lado contrario surge “Química y ciencias naturales”, con un 13% de profesionales arrepentidos de su elección. A continuación te dejamos con la gráfica de Statista.