La ex candidata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clintonculpa a Rusia de su derrota electoral frente a Donald Trump en su libro ‘What happened’ que lanzó hoy, en el que asegura que dicho país se unió a allegados del magnate para interferir en su campaña.



En las más de 500 páginas que tiene el texto, Hillary Clinton busca explicar lo ocurrido en la contienda electoral, que según las encuestas ganaría ampliamente, y asume su responsabilidad, aunque no perdona a quienes considera culpables, especialmente a Rusia y el FBI.

Hillary Clinton recuerda el impacto que sufrió en la noche del 8 de noviembre de 2016, cuando recibió en su habitación de un hotel en Nueva York la noticia de su derrota, el sentimiento de vacío y la tristeza que la acompañó durante semanas.



En la publicación, Hillary Clinton afirma que superó ese período sin ayuda de antidepresivos ni psicoanalista, y solo necesitó la ayuda de su familia, una técnica de respiración alternativa que aprendió en sus clases de yoga, y un poco de Chardonnay.

“No hubo un sólo día, después de la noche del 8 de noviembre, en que no me haya hecho la pregunta: ¿por qué perdí? Tenía problemas para concentrarme en cualquier otra cosa», escribió.

Hillary Clinton, quien está a punto de cumplir 70 años, descarga en su libro toda su artillería verbal contra Donald Trump, a quien llama «mentiroso», «sexista», indigno e incompetente.

Hillary Clinton realizará una gira de promoción de su libro “What Happened” por Estados Unidos y Canadá. También realizará una jornada de firma de ejemplares en Nueva York, entrevistas, y conferencias.

 

Fuente: Peru21.pe