Kuwait dio un mes de plazo al embajador de Corea del Norte para que deje el emirato que, además de una reducción de la representación diplomática, decidió cesar de entregar visas a los norcoreanos, informó este domingo un diplomático kuwaití.



Este anuncio tiene lugar diez días después del encuentro en Washington entre el emir de Kuwait y el presidente estadounidense, Donald Trump, que considera al régimen de Pyongyang como una de sus “bestias negras”.

La misión diplomática norcoreana en Kuwait será reducida a un encargado de negocios y tres diplomáticos, precisó un representante kuwaití de alto rango que pidió el anonimato.



Kuwait decidió además no entregar más visas a trabajadores norcoreanos, agregó.

Hay actualmente entre 2.000 y 2.500 trabajadores norcoreanos en Kuwait, según este diplomático.

Tendrán que abandonar el país en cuanto terminen los proyectos en los que están empleados, explicó.

Según fuentes diplomáticas asiáticas en el Golfo, Corea del Sur y Japón presionan desde hace semanas a las monarquías de la región para que dejen de emplear a trabajadores norcoreanos, porque el dinero que ganan, afirman, beneficia al régimen de Pyongyang.

Corea del Norte realizó el viernes un nuevo disparo de misil, provocando nuevas condenas internacionales.

Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-In, se comprometieron el sábado a ejercer “una mayor presión” sobre Pyongyang, anunció Seúl.