El sismo de 6,1 registrado la mañana de ayer tiró un panal de abejas, las que atacaron a un hombre de 73 años hasta causarle la muerte en el estado sureño de Oaxaca, informaron las autoridades y familiares.

Juan Toledo murió en su casa «luego de que un enjambre de abejas lo atacara durante el movimiento telúrico», informó la Protección Civil del estado de Oaxaca en un comunicado.



«Las abejas se sintieron atacadas por el temblor. Todas se le fueron encima cuando lo estábamos sacando en su silla de ruedas para que no lo aplastará su casa en medio del temblor», dijo a la AFP Miguel Toledo, hijo de la víctima.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Asunción Ixtaltepec, donde se reportó además la muerte de una mujer al colapsarse una barda durante el sismo, según Protección Civil.



«Eran muchas abejas y por más que quise evitar que lo picaran, no pude», añadió Miguel durante el funeral de su padre.

Este sismo es una réplica del terremoto de 8,2 grados del 7 de septiembre, el mayor en un siglo en México, que tuvo su epicentro en el estado de Chiapas, vecino a Oaxaca, y que dejó 96 muertos.

En Ciudad de México, sacudida el martes por un terremoto de 7,1 grados que deja más de 300 muertos, sonaron la alerta sísmica, causando pánico generalizado. Dos mujeres murieron de un infarto, informó la alcaldía.