Los test de coeficiente intelectual suelen tener muchas preguntas que buscan determinar -principalmente- el nivel de inteligencia lógica numérica o espacial de una persona.



Pero existen otros exámenes mucho más cortos como la Prueba de Reflexión Cognitiva (CRT, por sus siglas en inglés), creada por el profesor Shane Frederick, que es el test de CI más corto del mundo, pues consta de apenas tres preguntas.

De acuerdo al diario británico The Independent, éste evalúa la capacidad para identificar que un problema simple puede ser realmente más difícil de lo que aparenta. Cuanto más rápido hagas esto, se considera mejor el resultado.



Las 3 preguntas son.

1. Un bate y una pelota cuestan 150 monedas en total. El bate cuesta 100 monedas más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2. Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?

3. En un lago hay una superficie cubierta de nenúfares y cada día esa extensión dobla su tamaño. Si tarda 48 días en cubrir el lago, ¿cuánto tarda en cubrir la mitad del lago?

Fuente: BioBioChile.cl