Un pequeño de 4 años murió tras ser atacado por una jauría de perros callejeros en el distrito de Guntur, estado de Andhra Pradesh en India.



Según el portal Hindustan Time, la tragedia ocurrió el último jueves cuando los padres del menor lo dejaron junto con su hermana en el vecindario para que jugaran con otros infantes.

La Policía local contó que el niño fue atacado brutalmente por los perros callejeros que lo mordieron en el cuello, estómago y rostro.  Pero, lo indignante ocurrió minutos después, cuando los vecinos intentaron registrar las escenas en vez de espantar a los animales.



«Algunos habitantes lo notaron, pero en lugar de rescatar al niño, estaban interesados ??en capturar el ataque en sus teléfonos móviles «, dijo Andhra Pradesh, P Achyuta Rao, presidente de la Asociación de Derechos de la Infancia al diario Hindustan Times.

En un video difundido por los lugareños se ve la agonía del niño y nadie intenta auxiliarlo. Cuando falleció los vecinos informaron a los padres que lo llevaron al hospital del gobierno de Guntur donde los médicos lo declararon muerto.

YA SE HABÍAN QUEJADO

La madre del niño identificada como D Malleswari manifestó que había presentado una queja en el Municipio de Guntur precisamente por el peligro que significaba la cantidad de perros callejeros para los ciudadanos.

«Mi hijo no habría sido víctima de los perros callejeros si los funcionarios de la corporación hubieran respondido a mi queja», dijo en declaraciones que recogió Hindustan Time.