El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, experimentó una nueva confusión el último viernes, en donde sin percatarse, anunció un encuentro consigo mismo.



“Fui a Puerto Rico y me reuní con el presidente de las Islas Vírgenes (americanas)”, dijo Trump en una asamblea del Partido Republicano en Washington, sin considerar que el mandatario de estas islas es él.

Según consigna la cadena CNN, Trump hizo alusión en dos ocasiones al “presidente de las Islas Vírgenes”, por lo que la Casa Blanca debió corregir su discurso al momento de publicar la transcripción.



“Las Islas Vírgenes y el presidente de las Islas Vírgenes son increíbles, sufrieron gravemente y estamos allí, vamos a estar allí”, reiteró Trump.

En la transcripción, se observa un paréntesis al lado de la frase “presidente de las Islas Vírgenes” con la palabra “gobernador” en su interior, en referencia a la máxima autoridad de este territorio estadounidense.

El gobernador de las Islas Vírgenes y a quien se refería Trump, es Kenneth Mapp, quien desde el 2015 ejerce el poder ejecutivo en este territorio de Estados Unidos.

Catpura
Captura