SANTO DOMINGO.- Un total de 1,035,680  turistas llegaron en cruceros a la República Dominicana en los primeros nueve meses del presente año, informó este jueves el Ministerio de Turismo.

Indicó que esta es una cifra récord que ha sido obtenida “gracias al dinamismo que prevalece en las principales terminales turísticas”.



Los datos constan en un informe de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), el cual detalla que los puertos de La Romana y Amber Cove, de Puerto Plata, mantienen la primacía al totalizar 837,368 visitantes entre pasajeros y tripulantes.

Tras agregar que a Santo Domingo llegaron 137,093 cruceristas entre pasajeros y tripulantes, dice que “dichas cifras, que durante todo el año han duplicado a las del 2016, se encaminan a superar por más las proyecciones de arribos que se tenían al finalizar 2017 entre los puertos de Sans Soucí y Don Diego, que se situaban por el orden de los 160,000 visitantes entre turistas de cruceros y de ferries”.



Explica que este crecimiento en Santo Domingo, por encima del 100% interanual, se produjo pese a la disminución de tocadas de buques, incluyendo las del Ferries a finales de septiembre a causa del paso por el Caribe de los huracanes Irma y Maria.

Señala que el próximo sábado 21 de octubre será inaugurada la Temporada de Cruceros 2017-2018, para lo cual habrá un acto especial en el  Puerto turístico Sans Soucí, de Santo Domingo.  A esta terminal arribará ese día el buque Zenith, del grupo Pullmantur,  con capacidad  para 1,828 pasajeros, informó Almomento.

Puerto Plata

Dice que Puerto Plata,  que ha sido el destino de mayor crecimiento turístico en lo que va de año,  prevé un crecimiento sin precedentes en lo que resta de 2017 al tener en calendario unas 52 tocadas de buques de mayor y menor capacidad de pasajeros entre noviembre y diciembre,  muy superior a las 32 tocadas registradas en ambos meses del 2016.