Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, es el nuevo jefe del Cártel del Pacífico, según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

El narcotraficante, quien estuvo 28 años en prisión y fue liberado en 2013,  tomó la cabeza de una de las organizaciones de tráfico de droga más poderosa del mundo. Lo acompañaría Ismael , ‘El Mayo’, Zambada.



Según la información, citada por Excélsior, Caro Quintero coordina el transporte de drogas que parte desde Arizona hacia otras ciudades estadounidenses.



El reporte, titulado National Drug Threat Assessment, coloca al mexicano en el organigrama junto a otros capos encarcelados como Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán y Dámaso López, ‘El Licenciado’.

Caro Quintero fue encarcelado hace 28 años acusado del secuestro y asesinato de Enrique Camarena, un agente de la DEA que investigaba al Cártel de Guadalajara.

Recién en 2013 obtendría su libertad. Desde ese entonces, diversos medios mexicanos especularon que había vuelto al tráfico de drogas, hecho que recién se puede comprobar con el informe de la DEA.

Fuente: Peru21.pe