Un periodista de la cadena RAI fue brutalmente agredido por el hermano de un capo de la mafia italiana, a quien el reportero entrevistaba a las afueras de un gimnasio en la ciudad italiana de Ostia (centro).



El incidente se registró el miércoles en la tarde, cuando el reportero de RAI2, Daniele Piervincenzi, entrevistaba a Roberto Spada, respecto a las elecciones regionales del domingo, donde su familia habría apoyado al partido fascista CasaPound, consigna diario El País de España.

CasaPound sólo logró el 10% de los votos y no consiguió pasar a segunda vuelta, por lo que Piervincenzi acudió donde Spada para consultarle sobre a quien apoyarán como familia en los nuevos comicios, donde estará el movimiento 5 Estrellas y Forza Italia, un partido de centro derecha.



A Spada no le agradó que le consultaran sobre el apoyo familiar y a minutos de iniciada la entrevista atacó con un violento cabezazo al periodista, y después lo agredió con una especie de varilla.

“Después de haberle repetido mil veces que no concedo entrevistas, no pude más”, comentó Spada, quien fue detenido este jueves por lesiones y violencia con método mafioso.

“Me pegó porque le estaba haciendo preguntas sobre Ostia”, contó el periodista atacado, que ejerce sus funciones en una unidad especializada en investigaciones.

“¿Es verdad que con el apoyo de los Spada, Casa Pound puede cambiar la cara de Ostia?”, le había preguntado el reportero.

El agresor es hermano de Carmine Spada, alias Romoletto y sindicado como el capo de su familia, que cumple una condena de 10 años de prisión por extorsiones bajo el régimen 41 Bis,un sistema carcelario de extremo aislamiento y diseñado especialmente para personas ligadas a organizaciones criminales.

El caso desató una ola de indignación en toda Italia, empezando por el jefe del gobierno, Paolo Gentiloni, quien llamó al periodista para expresarle su solidaridad.

Ostia es una de las ciudades más afectadas por la mafia, por lo que el gobierno italiano ha intervenido judicialmente este puerto de Roma desde hace dos años, siendo las familias Spada, Fasciani y Triassi, quienes dominaron esta zona.