Un sacerdote italiano escribió un mensaje en Facebook para criticar a una adolescente que denunció haber sido violada y decirle que todo era culpa suya por emborracharse y juntarse con inmigrantes. Así lo informaron este jueves los medios locales.

“Lo siento, pero si nadas en un acuario con pirañas, no puedes quejarte si pierdes una extremidad”, publicó en la red social Lorenzo Guidotti, un cura de Bolonia.



El párroco dejó un largo mensaje para reprender a la menor de edad, que había indicado a la policía que unnorteafricano la había violado en una plaza de la ciudad mientras estaba borracha.

Según el testimonio de la joven, el hombre la atacó y ella despertó después medio desnuda y sin su bolso.



“Cariño, lo siento, pero… te emborrachas asquerosamente… y luego, ¿con quién te juntas? ¿Un norteafricano?”, escribió Guidotti en su mensaje, publicado en la versión digital de los principales periódicos italianos.

“¿Entiendes que, además del alcohol, te has bebido todo el discurso ideológico sobre el ‘hecho de recibir a todo el mundo’?”, añadió, en referencia a quienes apoyan la acogida de migrantes en Italia.

“Querida, a estas alturas, despertar semidesnuda es lo mínimo que te podía haber pasado“, concluyó.

El post de Facebook sólo era visible para los amigos del cura, pero la radio Citta del Capo lo copió y lo publicó en su página web, desde donde se hizo viral.

La archidiócesis de Bolonia se distanció de las declaraciones del cura, asegurando que su opinión “no refleja en absoluto la de la Iglesia, que condena cualquier tipo de violencia”.

Guidotti aseguró en un primer momento que no había querido atacar a la adolescente, sino “intentar hacer pensar a los niños y a sus padres”. Más tarde pidió perdón a la víctima y su familia,según el diario La Repubblica.