Como «un hombre educado y de trato agradable» describió este sábado el presidente ruso, Vladimir Putin, a Donald Trump, tras un breve encuentro con el presidente estadounidense, durante el foro económico de Asia-Pacífico (APEC), en Danang (Vietnam), según consignó AFP.



«El comportamiento del presidente estadounidense es extremadamente correcto y bondadoso», consideró Putin en una rueda de prensa, en el marco de la cumbre, tras ser preguntado sobre la particular forma en que el presidente estadounidense suele saludar a sus interlocutores, con un firme apretón de manos.

Trump y Putin se estrecharon la mano dos veces y hablaron un poco durante esta cumbre, aunque sin reunirse a solas, frente a frente.



El hecho de que no se haya celebrado ninguna reunión cara a cara se debe a «la agenda cargada de Donald Trump, mi agenda y algunas formalidades del protocolo», indicó a la prensa Putin, afirmando que no veía «nada grave» en ello.

«Hemos hablado de todos los temas que queríamos tratar», afirmó, pero admitió que «las relaciones entre Rusia y Estados Unidos todavía no han salido de la crisis», aunque matizó diciendo que «estamos dispuestos a pasar página e ir hacia adelante».

«Queremos tener relaciones armoniosas con Estados Unidos», subrayó el presidente ruso.