Putin sobre Donald Trump: “Es un hombre educado y de trato agradable”


Como “un hombre educado y de trato agradable” describió este sábado el presidente ruso, Vladimir Putin, a Donald Trump, tras un breve encuentro con el presidente estadounidense, durante el foro económico de Asia-Pacífico (APEC), en Danang (Vietnam), según consignó AFP.

“El comportamiento del presidente estadounidense es extremadamente correcto y bondadoso”, consideró Putin en una rueda de prensa, en el marco de la cumbre, tras ser preguntado sobre la particular forma en que el presidente estadounidense suele saludar a sus interlocutores, con un firme apretón de manos.

Trump y Putin se estrecharon la mano dos veces y hablaron un poco durante esta cumbre, aunque sin reunirse a solas, frente a frente.

El hecho de que no se haya celebrado ninguna reunión cara a cara se debe a “la agenda cargada de Donald Trump, mi agenda y algunas formalidades del protocolo”, indicó a la prensa Putin, afirmando que no veía “nada grave” en ello.

“Hemos hablado de todos los temas que queríamos tratar”, afirmó, pero admitió que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos todavía no han salido de la crisis”, aunque matizó diciendo que “estamos dispuestos a pasar página e ir hacia adelante”.

“Queremos tener relaciones armoniosas con Estados Unidos”, subrayó el presidente ruso.