Habitantes del municipio rural de Libres, en el estado mexicano de Puebla , golpearon y quemaron vivo a un presunto ladrón, luego de ser sorprendido intentando robar una ferretería en la colonia Morelos.

Cerca de las 8:30 pm. del martes, un grupo de aproximadamente 150 personas se dirigió a la plaza principal de Libres, para exigir a las autoridades que entreguen al sospechoso detenido, un joven de 17 años al que golpearon y quemaron vivo.



«Lo golpearon y lo quemaron, pese a que el afectado pedía que ya lo dejaran», refirió la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla en un comunicado, informa AFP.

El cadáver calcinado quedó sobre la acera sin que hubiera detenidos, debido a que los 11 agentes de la policía municipal se encontraban atrincherados en la comandancia, resistiendo un incendio provocado por la multitud.



El clima de inseguridad que se vive en la zona ha propiciado que los comerciantes cierren sus tiendas antes de las horas previstas. Los locales culpan al presidente municipal, Enrique Cerón Flores, por la falta de autoridad que ha degenerado en robos y asaltos desde hace meses.

Este tipo de métodos de ‘justicia popular’ son un fenómeno frecuente en Puebla. La última semana de agosto se reportaron nueve ejecuciones multitudinarias en menos de siete días.

Entre los linchamientos más sonados está el ocurrido en 2015 en Ajalpan: un par de encuestadores fueron quemados vivos al ser confundidos por la muchedumbre enardecida con secuestradores de niños.

Fuente: Peru21.pe