Un cruento asesinato atribuido a una de las bandas criminales más peligrosas de América ha conmocionado a las autoridades de Estados Unidos . Se trata de un homicidio perpetrado por la agrupación delictiva Mara Salvatrucha .

Un hombre fue encontrado sin cabeza y sin corazón en un hoyo cavado en un parque de la localidad de Wheaton, localizada en el noreste del estado de Maryland. El cadáver también contaba hasta con 100 puñaladas profundas.

De acuerdo con las primeras informaciones del Departamento de Policía del condado de Montgomery, un pandillero de la ‘Mara’ fue detenido por encontrársele culpable de este homicidio.

«Un juez dictó este miércoles prisión incondicional para uno de los presuntos pandilleros que cometieron el homicidio, Miguel Ángel López Abrego, de 19 años», informó la agencia AFP.

Además, se consignó que el asesinato se habría perpetrado a inicios de septiembre de este año y fue un ataque planeado durante semanas. Para quitarle la vida a la víctima, habrían participado hasta 10 personas.

«La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, es una pandilla de origen salvadoreño que nació en las calles de Los Ángeles en la década de 1980 y tiene actualmente unos 10.000 miembros en Estados Unidos», señaló la agencia.