El próximo 17 de diciembre, se definirá la presidencia de Chile entre los candidatos Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) y Sebastián Piñera (Chile Vamos) en la segunda vuelta electoral. La carrera al Palacio de la Moneda se ha vuelto muy competitiva debido a que los postulantes se encuentran en empate técnico, según una encuesta publicada por la consultora Cadem esta semana. Ello ha llevado a que ambos se presenten al elector chileno con posturas diferentes a su propuesta política.



Es el caso de Piñera, quien anunció implementar la educación superior gratuita, una propuesta bandera de la presidenta Michelle Bachelet y a la que el ex mandatario se opuso en la primera vuelta en reiteradas ocasiones. En tanto, ha lanzado críticas a su rival llamándolo “populista” y de “parecerse más” al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Igualmente, Guillier antes criticaba el crédito estudiantil con aval del Estado impulsado por el gobierno de Ricardo Lagos, por “endeudar a familias y a los jóvenes antes de entrar a trabajar”. Empero, días atrás se alejó de la propuesta de la izquierda de condonar las deudas y señaló que este crédito podía ser financiado de manera “más flexible”.



Al parecer, el “todo vale” empieza a ganar terreno entre los candidatos chilenos.

Fuente: Peru21.pe