La mascota de Eliana Krawczyk (35 años), la única mujer entre los 44 submarinistas argentinos desaparecidos hace 15 días en el Atlántico Sur, espera a su dueña al borde del puerto donde zarpó.

“Comando”, como se llama el canino, era tan apegado a Krawczyk que saltaba al mar cuando su dueña salía de misión. Una de las últimas veces fue captado en video, mientras navegaba tras el ARA San Juan en las grises aguas del océano austral. La grabación se viralizó.



Uno de los tripulantes de la embarcación, que ya conocía a “Comando”, exclama en el metraje: “Pero que perro loco, quiere subir al submarino. Ahora se queda llorando hasta que vuelva”.

Además de este, la submarinista tenía dos perros más, Floppy (o “Chuiquito”) y Ramiro, que la esperan en la Base Naval de Mar del Plata.



Eliana Krawczyk es originaria de Oberá, provincia de Misiones, en el noreste de Argentina. Tras culminar los estudios, la Teniente de Navío se convirtió en la primera oficial submarinista del país. Se especializó en combate bajo el agua.

La Armada argentina dio por terminadas el jueves las tareas de rescate de los 44 tripulantes, dos semanas después de desaparecer en el Atlántico Sur al cambiar “la fase de rescate a búsqueda”, anunció el portavoz de la fuerza, Enrique Balbi.

Fuente: BioBioChile.cl