Enterrado en la basura, calcinado y descuartizado fue encontrado esta semana el cuerpo de una joven de 21 años en la ciudad de Tucumán, al norte de Argentina, por la policía local.



La víctima fue identificada como Noemí Juárez, quien fue encontrada fallecida luego que su hermana Graciela denunciara la desaparición de esta hace 2 días.

Tras el hallazgo, funcionarios policiales detuvieron a la madre de Noemí, Lorena Frenoux, y a su pareja, Álvaro Adra, quienes son los principales sospechosos de haber perpetrado el crimen, consignó el sitio web de noticias argentino La Gaceta.



Lo anterior, después que Graciela detallara a la policía el origen de su preocupación por la desaparición de su hermana y las circunstancias que la llevaron a informar la situación.

Según la denunciante, todo empezó cuando visitó el domicilio de su hermana, Noemí, quien vivía junto a su madre y la pareja de esta.

Sin embargo, pese a que quería verla, esta no se encontraba. Según le indicó la madre, se había fugado; algo que le pareció muy raro a la denunciante pues Noemí tenía un hijo de 3 años.

Por lo mismo, Graciela señala que volvió al domicilio al otro día a preguntar de nuevo a su madre, Lorena, pero esta se puso muy nerviosa e incómoda con el tema. Sus sospechas comenzaron a completarse una vez que vio a la pareja de esta (Álvaro) quemando basura al fondo de la casa donde viven; algo que no había ocurrido antes.

Así fue cómo se animó a denunciar la situación, tras lo cual se enteró que su madre había hecho lo mismo con anterioridad, pero contando una historia diferente.

En ese momento, tras la nueva denuncia, la policía se percató que los dichos de Graciela se contradecían con la declaración de su madre, lo cual activó los protocolos para comenzar una investigación con autorización judicial.

En consecuencia, policía llegó al domicilio, donde tras identificar un fuerte olor a descomposición, se encontró el cuerpo descuartizado y quemado de Noemí enterrado al fondo del predio del domicilio; bajo un montículo de tierra y basura.

El fiscal de turno ordenó la detención de la madre y la pareja, concluyendo la presunta autoría de este último en un posible homicidio, mientras que la mujer habría intentado encubrir los hechos.

Un hombre llegó a casa

La principal causa que se maneja en la muerte de Noemí es la negación de la mujer a iniciar una relación con la pareja de su madre, Álvaro Adra, tras lo cual el hombre habría accedido a agredirla y así acabar con su vida.

Según los antecedentes de la policía, Adra había llegado a vivir al domicilio tras tener una relación con la hermana de la víctima (Graciela), después de lo cual inició una con la madre (Lorena).

Esto causó molestia en Graciela quien se fue de la casa, pero Noemí se quedó junto a su hija de 3 años.

Fue en ese lugar que Adra habría intentado convencer a Noemí de estar con él y, ante la negativa, provocó su muerte. Luego procedió a quemar su cuerpo, descuartizarlo y enterrarlo. Todo con la presunta ayuda de la madre.