Niños peloteros dominicanos de ocho años, vivieron una amarga experiencia en compañía de sus padres, al participar en Vermont, Illinois en un torneo de béisbol infantil organizado por la Pony Baseball and Softball entre el 20 y 23 de Julio del presente año.

Los padres de estos niños aseguran haber pagado al señor Eugenio Báez y/o la Pony League Dominicana, cerca de 1,600 dólares por persona, que incluía boletos aéreos, alojamiento, alimentación, transporte y derecho a jugar, así como uniformes y bultos personalizados para cada niño participante, que nunca fueron suministrados y que por quejas de equipos rivales durante el torneo se vieron en la obligación de identificar con números distintos a los niños con un marcador negro en su espalda.



Según las víctimas, el señor Eugenio Báez, quién organizó y les cobró el dinero para el viaje, no realizó los pagos para las reservaciones de hotel y tampoco adquirió los boletos aéreos de regreso, dejando por 2 noches a estos niños y sus padres a la deriva y sin comida en la ciudad de Nueva York.



Durante esta odisea, los acompañó una representante de Eugenio Báez y/o la Pony League Dominicana, quien fungía como la responsable de los niños que viajaron sin padres al evento, y nunca fue capaz de dar respuesta ante las constantes faltas en la organización de la delegación dominicana. Al momento del regreso al país, durante la escala final, esta representante entregó esos niños a presumiblemente familiares en la ciudad de New York y estos no regresaron al país junto a la delegación.

A los menores le fue gestionado a través de la Pony League Dominicana un visado en el Consulado de los Estados Unidos de América en el país para participar en dicho evento.

Hasta el momento el señor Eugenio Báez y/o la Pony League Dominicana, se han negado a reembolsar a los padres de estos niños los gastos en que tuvieron que incurrir para cubrir los gastos de alimentos, hospedaje y de boleto aéreo para regresar al país que debieron estar cubiertos con las cuotas pagadas por ellos. En tal sentido, los padres han apoderado a la firma de abogados Martínez Peña & Fernández para reclamar ante los Tribunales por los daños y perjuicios que han sufrido, así como para denunciar los hechos por ante la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana y ante la Pony Baseball and Softball.

Finalmente, señalan que el señor Eugenio Báez y/o la Pony League Dominicana, se desempeñan como representantes o afiliados en República Dominicana de la Pony Baseball and Softball, una organización cuya sede se encuentra en Washington, Pennsylvania, Estados Unidos, y se dedica al desarrollo de jóvenes a través del béisbol.